Mitchell Ring y Jennifer Colin, una pareja australiana, abordaron un vuelo de Qatar Airways desde Melbourne hacia Doha, con destino final en Venecia.
Lo que prometía ser el inicio de unas vacaciones soñadas se convirtió en una experiencia traumática.
La emergencia en pleno vuelo
Aproximadamente diez horas después del despegue, una pasajera se desmayó tras salir del baño.
La tripulación intentó reanimarla sin éxito, y la mujer fue declarada "muerta a bordo".
Ante la falta de espacio y la imposibilidad de mover el cuerpo a otra sección del avión, la tripulación pidió a Mitchell que dé su asiento para colocar el cadáver, al que cubrieron con mantas, y él quedó sentado durante el resto del vuelo en el asiento junto a él.
Jennifer, muy afectada por la situación, consiguió cambiarse de asiento a la fila del otro lado del pasillo, gracias al ofrecimiento de otra pasajera.

Cuatro horas junto a un cadáver
Durante las siguientes cuatro horas, la pareja permaneció al lado del cuerpo sin vida, sin recibir la opción de cambiar de asiento por parte de la tripulación.
Mitchell describió la experiencia como "traumática", cuestionando por qué no se les ofreció una alternativa, especialmente si había otros asientos disponibles.
Al aterrizar, los pasajeros que estaban ubicados en el sector donde se encontraba el cuerpo sin vida de la pasajera, fueron pedidos de quedar en sus asientos, mientras subía a bordo personal policial y de emergencia.
Mitchell, aun en su asiento, sin poder moverse, tuvo que presenciar cómo los paramédicos quitaban la manta de encima del cadaver, dejando su cara al descubierto, y provocando un shock en Mitchell.

La respuesta de la aerolínea
Qatar Airways emitió un comunicado lamentando el incidente y asegurando que siguió los protocolos adecuados.
Sin embargo, la aerolínea se disculpó por cualquier inconveniente o angustia que este suceso haya causado y está en proceso de contactar a los pasajeros afectados, aunque ellos dicen que aún nadie se ha contactado con ellos y que realmente necesitan asistencia psicológica para hablar del suceso.

¿Qué pasa si alguien muere en un avión?
Este caso ha generado debate sobre los procedimientos que las aerolíneas deben seguir cuando ocurre una muerte en pleno vuelo.
¿Qué deberían hacer las aerolíneas en estos casos? ¿Es correcto dejar el cuerpo en un asiento junto a otros pasajeros?