Avión volvió al aeropuerto por ruidos extraños en la bodega

Un vuelo de American Airlines...

...con destino a Nueva York tuvo que aterrizar de emergencia al escucharse ruidos extraños provenientes de la bodega del avión. 

"Sentíamos en los pies que alguien parecía golpear el piso desde abajo. Y respondió a los golpes de la azafata desde arriba”, aseguró uno de los pasajeros.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia...

en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, de donde había salido minutos atrás.

Ya estaba volando sobre Córdoba cuando los pasajeros empezaron a escuchar ruidos extraños provenientes de la bodega del avión.

Los pasajeros dijeron:

“Partimos 21.15, todo normal. A la hora y media nos dieron la cena. Y en un primer anuncio el piloto dijo que íbamos a tener que regresar a Buenos Aires por un problema que no podían identificar bien. A los cinco minutos nos dijo: ‘Hay una persona en la bodega que está haciendo ruidos consistentes y por una cuestión de seguridad tenemos que volver para que no se golpee’.


Al aterrizar...

...ya el protocolo de emergencia había sido activado y estaban esperando el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT), el Grupo de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), el Binomio Cinotécnico, como así también personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Bomberos de la Policía Federal y Sanidad.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ingresó a la bodega fuertemente armada, y luego de inspeccionarla durante diez minutos, concluyeron en que no había nadie.

Vuelo cancelado

Sobre la 1.44 a.m. se determinó que el vuelo estaba cancelado y la tripulación vencida.

Por lo que se llevó a todos los pasajeros a un hotel y la partida del vuelo se reprogramó para el día siguiente a las 19 hs.


Cosas que los huéspedes se llevan del hotel